¡EL COLAPSO ES TOTAL! Gran parte del país continúa sin luz tras 12 horas del apagón #16Oct

DolarToday / Oct 16, 2018 @ 10:00 am

¡EL COLAPSO ES TOTAL! Gran parte del país continúa sin luz tras 12 horas del apagón #16Oct

Gran parte del país continúa sin servicio eléctrico tras 12 horas del apagón registrado la noche del lunes, que afectó a más de 13 estados centro-occidentales.

Angélica Antía Azuaje / ND

El presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró anoche a las 9 p.m. que sería restablecido el servicio en “dos o tres horas”.

Pero, en un mensaje publicado en su Twitter, a la 01.45 a.m. de este martes, precisó: “Seguimos todos activos para recuperar el servicio en los estados aun afectados”.

La razón de la interrupción fue la explosión y posterior incendio de un transformador en la subestación La Arenosa, ubicada en Carabobo.

El titular del Ministerio de Energía Eléctrica explicó en la madrugada que “el problema lo tenemos en la comunicación con la estación Yaracuy. Estamos trabajando para restablecerlas y poder hacer las maniobras para energizar”, sostuvo.

Los internautas se han quejado en la mañana de este martes al manifestar que “al menos 14 estados están sin luz: Aragua, Carabobo, DF, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia. Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto”.

Otro expresó: “En el estado Táchira 12 horas sin energía eléctrica y también en el resto de estados del Sur-Occidente. A pesar que @LMOTTAD, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que restablecerían el servicio en 2 horas”.

Una usuaria escribió: “Qué horror, San Cristóbal, estado Táchira, sigue sin energía eléctrica. Ya van 11 horas”.

Anoche, al menos 13 estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico cerca de las 6:00 p.m . Este hecho afectó a seis regiones del oeste (Portuguesa, Barinas, Trujillo, Falcón, Zulia y Táchira; los dos últimos fronterizos con Colombia) y al central Carabobo, cercano a Caracas.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el estado de Zulia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, se mantiene racionada la energía.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”, pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*